¿Por qué aúllan los perros? ¿Es algo bueno o malo?

¿Tu perro ha comenzado a aullar y te preocupa? Más allá de sentir el llamado de la naturaleza, tu mejor amigo utiliza esta forma para expresarse, esto puede ser con diferentes fines o razones, por lo que entender los porqués de esos sonidos te ayudarán a comprender qué sucede con tu mejor amigo y poder ayudarlo de ser necesario.

Es común que las personas relacionen a los aullidos con situaciones negativas y sentirse asustadas, ya que este sonido es muy particular de los lobos, los cuales, a su vez, remiten a peligro; sin embargo, no siempre significa algo negativo el que tu perro comience a aullar. A continuación, te compartimos algunas razones por las cuales tu perro podría aullar.

Heridas

Aunque no es la principal razón por la que tu mejor amigo puede aullar, sí es lo primero que deberías tomar en cuenta, sobre todo si nunca lo habías escuchado hacer este sonido, así podrás ayudarlo si es que algo lo aqueja. Te recomendamos revisar si tiene alguna herida visible y poner atención para encontrar si se lame alguna parte de su cuerpo mientras aúlla.

Imitación

El sentido de manada está presente en tu perro, por lo que, si escucha en la proximidad otro aullido, es casi seguro que tu perro lo secunde y se una a una orquesta de aullidos y ladridos.

Territorio

Los aullidos son una forma de comunicarse más primitiva que los ladridos; es común que los perros aúllen para indicar instintivamente a otros perros cuál es su territorio.

Ansiedad por separación

Es común que los cachorros cuando pasan por periodos en soledad sientan ansiedad, lo cual demostrarán aullando. No olvidemos que son animales que prefieren las manadas. Si crees que este es el caso, la siguiente nota te ayudará a conocer más sobre el tema y posibles soluciones: ¿Cómo calmar la ansiedad en perros?Perros aullan

Estrés

Cuando un perro se estresa, es muy posible que comience a aullar, lo que significa que es hora de darle un poco de atención o darle un buen paseo.

Hallazgo

Es común que los perros de razas utilizadas en la cacería comiencen a aullar cuando encuentran algo, por lo que es posible que te estén comunicando que tienes que acudir a echar un vistazo a lo que encontraron.

Respuesta a ruidos

Los perros que habitan en ciudades están expuestos a muchos ruidos, como los de las sirenas o los motores; estos ruidos pueden desencadenar aullidos. Algo curioso es que también los instrumentos musicales los invitan a hacerlo.

Algunas razas tienen mayor tendencia que otras a emitir estos sonidos, aunque te recordamos que es natural que lo hagan, por lo que la próxima vez que tu perrito comience a hacerlo, te invitamos a comprenderlo mejor.

Si en cambio, tu perro tiende a ladrar más que aullar, te compartimos la siguiente nota para saber las razones de por qué tu amigo lo hace y cómo lograr mantener bajo control dicha conducta.

En Purina creemos que cuando las mascotas y las personas se unen la vida es mejor, tanto, que otra de las razones por las que puede aullar tu perro, es para expresarte su amor y emoción por ver a su persona favorita: tú.

Fuentee: https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/perros/por-que-aullan-los-perros-es-algo-bueno-o-malo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>