Frutas y verduras que su perro debe evitar

Por Josh Weiss-Roessler

Probablemente ya conoce algunos de los alimentos que las personas comen que pueden ser peligrosos para los perros, como el chocolate, pero es posible que no sepa que un número de frutas y verduras aparentemente saludables también deben evitarse.

Aquí hay una lista de ocho tipos diferentes de productos que pueden ser alimentos tóxicos para perros.

1. Uvas, pasas y grosellas
Son un gran bocado humano, pero las uvas y las pasas son uno de los tipos más peligrosos de alimentos que su cachorro puede comer. Consumir tan sólo cuatro uvas o pasas puede causar daño irreversible de riñón a un chucho de 20 libras. Unas horas después de consumir uvas o pasas, su perro puede experimentar vómitos, diarrea y dolor abdominal. También puede notar que se tropieza cuando intenta caminar.

2. Cebollas, ajo y cebollino
Consumir una cucharadita de polvo, crudo, cocido o cualquier otra forma de ajo, cebolla o cebollino puede causar algunos problemas de salud graves para los perros. Comerlos puede destruir las células sanguíneas de su perro, causando anemia y daño irreparable a sus riñones. Después de comer cebollas, ajo o cebollino en cualquier forma, su perro puede presentar signos de debilidad, dificultad para respirar, cansancio y experiencia de vómitos y orina sangrienta.

3. Aguacate
Puede ser grande en las virutas y los tacos, pero el guacamole debe siempre ser mantenido lejos de su animal doméstico curioso. Los árboles de aguacate contienen persin en sus frutas, hojas, semillas y corteza. Esta sustancia es inofensiva para la mayoría de los seres humanos, pero puede causar una variedad de efectos secundarios peligrosos para los perros – incluyendo vómitos, diarrea y dificultad para respirar.

4. Caquis, melocotones, ciruelas, albaricoques y cerezas
Las semillas en caquis pueden causar inflamación del intestino delgado si se consume por su perro. Del mismo modo, las semillas o fosas en melocotones, ciruelas, albaricoques y cerezas contienen cianuro – un químico venenoso para los seres humanos y los perros por igual. La obstrucción intestinal y la insuficiencia respiratoria son posibilidades para los perros que han tragado el hoyo de cualquiera de estos frutos.

5. Hongos
Ciertos tipos de hongos silvestres pueden ser venenosos e incluso mortales si son consumidos por los perros. Si su perro ha comido un hongo tóxico, puede comenzar a presentar síntomas como sibilancias, vómitos, diarrea y cambios en el latido del corazón. Dependiendo del tipo, los hongos pueden inducir fracaso orgánico, convulsiones y comas en perros.

6. Plantas de tomate
Los tallos, las vides y las hojas de las plantas de tomate pueden contener atropina y tomatina, que pueden ser venenosas para los perros y causar síntomas como pupilas dilatadas, temblores, convulsiones, vómitos, diarrea y babeo. En algunos casos, el consumo de la parte de la planta de los tomates puede incluso causar comas y la muerte en los perros. Además, el consumo de tomates inmaduros puede causar dolor gastronómico para su cachorro, aunque comer tomates maduros es poco probable que cause problemas. Si le dan a su perro tomate, hacerlo en pequeñas cantidades, y darle la parte de fruta sólo (la parte vegetal si eres un cocinero en lugar de un botánico). Es más seguro si el tomate es maduro y rojo.

7. apas
Ni los humanos ni los perros deben comer patatas crudas si son verdes o tienen un borde verde. Las patatas crudas y verdes pueden contener alcaloides solanum (solanina) que pueden causar vómitos, diarrea y latidos cardíacos irregulares en perros. Al igual que sus tomates familiares, las patatas crudas contienen oxalatos dañinos, que pueden causar problemas en sus riñones, el tracto digestivo y el sistema nervioso.

8. Ruibarbo
El ruibarbo también contiene oxalatos, y el consumo de este tipo de planta puede causar problemas con el sistema nervioso de su mascota, el tracto digestivo y los riñones. El ruibarbo también puede reducir el calcio en su perro, causando insuficiencia renal y otros problemas de salud.

Si usted cree que su perro puede haber comido cualquiera de los alimentos antes mencionados, usted debe llevarlo al veterinario o clínica de emergencia de inmediato. En el Hospital Veterinario Lucky podemos prescribir un tratamiento adecuado, como la terapia con oxígeno, transfusiones de sangre o vómitos inducidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>