¿Qué quiere un conejo si…?

Tras la llegada de tu conejo a casa tu mente se invadirá de dudas, a medida que vayas pasando tiempo con él u observando sus actitudes. Con el paso de las horas te preguntarás cosas como… ¿por qué mi conejo salta? ¿por qué mueve rápidamente su nariz? ¿por qué alborota su jaula? Con este nuevo artículo de este blog dedicado a los conejos, pretendo ayudarte respondiendo a estas y otras preguntas.

¿Qué quiere un conejo si…?

punky-4

Olfatea e investiga: Los conejos son curiosos por naturaleza. Les gusta investigar y oler todo aquello que consideren nuevo, siendo mayor su interés según la velocidad de su olfateo (puedes fijarte en la velocidad que se mueve su nariz). Si el conejo no mueve casi su nariz, significa que está tranquilo.

Escala: Los conejos tienden a subir a todos los lugares que estén a su alcance. Esto es debido a que les gusta observar el entorno desde un punto alto en el que poder verlo todo. Una vez más es signo de que muchos de sus actos están provocados por su curiosidad.

Intenta salir de la jaula: Si salta dentro de la jaula, muerde los barrotes, araña o te mira con cara de pena, sin duda necesita salir a correr libremente. Los conejos deben permanecer en la jaula el menor número de horas posible. Es recomendable tener una habitación, así sea pequeña, solo para él.

Salta y corretea: Que tu conejo salte, pegue brincos y corra de un lado a otro, significa que está muy contento y feliz.

Trata de escapar: Es otro de sus pasatiempos favoritos, provocado por su instinto natural de tratar de escapar de los depredadores de la naturaleza salvaje. Corre con él y cuando se canse, irá a ti contento para disfrutar de tus caricias.

Signos de amistad

besitos-punky

A menudo los conejos tienden a mostrar su afecto contigo al igual que lo haría con otro miembro de su especie. Si esto sucede, debes sentirte alegre ya que te habrás ganado su confianza.

Se tumba junto a ti: Que tu conejo se tumbe a tu lado es una declaración de tranquilidad, y está esperando a que le acaricies sin cesar.

Si tienes dos conejos, verás que se tumban juntando sus cabezas, demostrando que se respetan, que tienen confianza mutua y que son amigos. Si tu conejo se tumba a tu lado sin pedir ninguna recompensa, siéntete feliz puesto que te considera un amigo.

Te lame: A estos animales les gusta lamerse mutuamente, como muestra de afecto entre ellos. Si te lame significa que siente afecto hacia ti, además de hacerlo porque le gusta el sabor salado de tu piel.

Se acerca a ti y acerca su cabeza a tus dedos o golpea con su morro una parte de tu cuerpo: Si tu conejo se acerca a ti es probablemente porque te quiera pedir caricias. En caso de que no se las des, te reclamará esos mismos que tanto le gustan acercando su cabeza a tus dedos o golpeando con su morro alguna parte de tu cuerpo. Si en ese momento no puedes dedicarle unos minutos, deberías pasarle la mano dos o tres veces por la cabeza, demostrando que le entiendes. Si no lo haces puede sentirse ofendido y gruñirte o morderte.

Los lugares donde más agradecerán tus caricias son: tras las orejas, en la frente, en la espalda o en la cabeza. Recuerda, detestan que les toquen las patas traseras.

Ronronea y rechina los dientes: Que tu conejo/a realice este gesto significa que está contento o que agradece las caricias que le das.

Se tumba boca arriba: Si tu conejo se tumba boca arriba a tu lado, te demostrará que está más que a gusto a tu lado y que tiene mucha confianza contigo.

Te ignora: A veces es difícil de entender la actitud que tienen los conejos. En ocasiones, que tu conejo te ignore, significa que está tranquilo ante tu presencia. Para ellos es muy difícil cambiar su actitud contigo, y les llevará su tiempo adaptarse completamente.

Por otro lado, si además de ignorarte notas que pierde el apetito o sus heces son más blandas es probable que esté enfermo, pero no te obsesiones dado que no tiene por qué ser grave. Si dichos síntomas perduran durante más de 4 días, llevale al veterinario.

Signos de amenaza

Gruñe: Si te gruñe, es que estás haciendo algo que no le gusta, y que deberías de dejar de hacer si no quieres que te muerda o arañe.

Se enfada cuando tocas sus cosas: No pretendas ordenar su jaula, ya que ésta está tal y como él o ella quiere. Por naturaleza son seres a los que les gusta la rutina y prefieren que todo siga como está. Incluso es posible, que tras ordenar su jaula, la alborote para dejarla como estaba.

Adopta una postura ofensiva: Cuando un conejo se enfada contigo se queda mirándote con las orejas hacia atrás, dejando su peso sobre las patas traseras, para poder reaccionar y atacarte, acércate de manera cautelosa y a su misma altura, nunca desde arriba. Tampoco es conveniente acercarle la mano a su morro, ya que podría reaccionar atacándote. La próxima vez que te ocurra, trata de acariciarle la cabeza para que comprenda tus disculpas.

Grita: Si grita es que está sintiendo un dolor muy intenso, así que lo mejor será que nunca le escuches hacerlo porque puede tener un significado nefasto.

Signos de defensa

Da golpes al suelo con las patas traseras: Los conejos usan esta acción para avisar a sus semejantes de un peligro que está a punto de suceder.

¿Sabías que los conejos también saben hacerse los muertos? Si tu conejo se estira por completo con las orejas hacia atrás y los ojos muy abiertos, es que está haciéndose el muerto para pasar desapercibido hasta que el peligro desaparezca.

Ataca: Pese a ser animales muy afables y tiernos, tienen mal genio. Para defender su territorio pueden llegar a atacar con las patas o lanzándose a morder a su enemigo.

Fuente: https://deconejos.com/que-quiere-un-conejo-si/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>