Guía para cortar las uñas a tu mascota

Cortar las uñas de tu mascota es vital para que no sufra molestas complicaciones en sus patas.

¿Estás en casa y puedes escuchar como las uñas de tu mascota suenan contra el piso cada vez que camina? Pues es momento de recortarlas antes de que se conviertan en un peligro para el y para el resto. ¿Cómo hacerlo? A continuación, una útil guía al respecto.

  1.       Acostumbra a tu mascota a que le toquen las patas desde pequeño

Muchos animales retiran sus patitas apenas las tocamos. Para que eso no pase, acostumbra a tu gato o perro desde cachorro a que es normal que agarremos sus patas, dedo por dedo y sus uñas.

  1.       Acostúmbralo al sonido del cortador de uñas

El ‘clack’ puede asustar a cualquiera de nuestras mascotas. Acostúmbralo a ese sonido cortando pedacitos de tallarín crudo con el cortaúñas estando en la misma habitación que tu mascota. Dale un snack cada vez que cortes así generarás un refuerzo positivo vinculado al sonido. Utiliza un cortaúñas especial para gatos y perros, no uno para personas.

  1.       Escoge un momento adecuado para cortar las uñas

Lo mejor es hacerlo después que nuestros gatos o perros han comido, pues se encuentran aletargados y tranquilos. Siéntense en un espacio de la casa tranquilo y sin distracciones. Agarra una de las patas y si no la retira en un par de segundos, aprovecha para cortar la uña. Dale un snack para que asocie la acción con algo positivo.

  1.       Introduce el cortado de uñas de manera paulatina

No tienes por qué cortar todas las uñas en una sola tanda. Lo más probable es que, hasta que tu mascota no se acostumbre a este ritual, no se quedará quieta para que puedas trabajar en las cuatro patas de una sola vez. No desesperes. Corta hasta donde te permita y retoma la labor al día siguiente.

  1.       Cuidado con cortar la vena en las uñas

Tanto perros como gatos tienen una vena en las uñas que de ser cortada, sangra y puede generar complicaciones. Esta se encuentra en la parte rosada de la uña por lo que solo se debe recortar la parte más blanquecina de la misma. Si tu mascota tiene uñas más oscuras y no puedes distinguirla es mejor que recortes menos cantidad de uña antes que excederte. Ten a la mano polvo antiséptico para utilizarlo ante cualquier desliz.

  1.       No olvides la lima de uñas

Así como a las personas, las mascotas también necesitan que se le limen las uñas para que no queden ángulos extraños, se les encarnen o puedan cortarse ellos mismos o a alguien más. Utiliza una lima de uñas exclusiva para tu mascota y dale un par de pasadas por cada uña. El resto del limado se hará naturalmente mientras tu engreído camina.

Fuente: https://superpet.pe/blog/guia-indispensable-para-cortarle-las-unas-tu-mascota/?utm_source=facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>