¿Qué es la inmunización de tu mascota?

¿Qué vacunas necesita un perro?

Para tener una mascota saludable es necesaria una combinación de cuidados. La alimentación balanceada, actividad física y las visitas al veterinario ayudarán a que tu perro tenga una calidad de vida óptima. Una parte importante es la vacunación, la vacunación de los cachorros inicia a las cinco semanas de edad. A partir de esa inmunización se debe vacunar cada 21 días hasta completar el ciclo.

Las vacunas ayudan a proteger a los perros de varias enfermedades que pueden ser mortales. La primera inyección es conocida como ‘puppy’ y da protección contra el moquillo y el parvovirus. Éstas son enfermedades altamente contagiosas y con tasas elevadas de mortalidad en los cachorros. Afectan al sistema respiratorio y digestivo, pero pueden causar complicaciones cardíacas o en el sistema nervioso,

La segunda vacuna es la múltiple y previene la hepatitis, leptospirosis, parainfluenza y refuerza la dosis contra el moquillo y el parvovirus.

La hepatitis es una inflamación en el hígado que puede provocar fiebre, dolor en el abdomen, letargo y enrojecimiento de las mucosas.

La leptospirosis es una infección causada por una bacteria que puede provocar fiebre, ictericia, deshidratación e insuficiencia renal.

La parainfluenza se contagia a través de un virus. Los perros que se contagian pueden presentar descargas nasales, tos, letargia, vómitos y fiebre, según el portal Vetstreet.

Tres semanas después se debe hacer un refuerzo de la múltiple y luego se aplica una vacuna contra la tos de perrera. Esta infección es un resfriado que se contagia fácilmente en espacios donde habitan varios animales y puede tener complicaciones pulmonares. La última inmunización del ciclo es la de la rabia y se aplica tres semanas después. Para cuando el cachorro tiene 17 semanas finaliza el ciclo. A partir de este punto se recomienda revacunar una vez al año de las vacunas múltiple, antirrábica y contra la tos de perrera. Molina también recomienda desparasitar a los perros con cada inmunización.

Vacunas adultos

Las mascotas ancianas deben tener un régimen de comida especial Todo lo que debes saber de la rabia y por qué debes vacunar a tu mascota La comida medicada ayuda a aliviar enfermedades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>