Los niños y las mascotas
El que de niño no es bueno con los animales, de adulto, no lo será con las personas.
Es cierto cuando dicen que uno puede saber como será una persona de acuerdo a como es su comportamiento siendo niño. Aquellas personas que tienen estados de comportamiento violentos, ya sea hacía su familia o hacía terceros, obligatoriamente a tenido comportamientos de crueldad siendo niños.
La mayoría de las veces, esta crueldad la demuestran hacía los animales o mascotas, y de ahí lo practican hacia otros niños, y mientras van creciendo, esta violencia va dirigida hacía los padres y familiares.
Esto es lo que tienen en común los asesinos. El año pasado, el FBI realizo un estudio donde se demuestra que las personas que cometen violencia familiar o doméstica, violencia contra la mujer o de genero y que cometen asesinatos ya sea una vez o en serie, han tenido comportamientos de crueldad hacia los animales siendo niños, lo que nos lleva a preguntarnos ¿estamos criando bien a nuestros hijos?.
Debemos inculcar en nuestros niños, desde pequeños, el respeto a la vida, valores mínimos de convivencia y el buen trato hacía los animales.
Si detectamos algún problema de conducta, debemos tomar acciones correctivas a tiempo, o buscar ayuda profesional en caso no podamos lidiar con el problema, sino, luego será demasiado tarde.