Tips para ir a la playa con perros

Para la mayor parte de los perros, la experiencia de ir a la playa junto a sus propietarios suele ser única en cualquier época de año. Te damos una guía imprescindible para que tu mascota disfrute con seguridad.

Ir a la playa con perros

Considera que sus estímulos varían en función de la época del año. Por ejemplo, en temporada baja, cuando el volumen de propietarios con perros en las playas es menor, tu perro aprovechará para hacer ejercicio y correr, sobre todo si no es una raza con predisposición al agua. Mientras que durante el verano, debido al calor y a la presencia de otros perros en la misma playa, aumentarán sus ganas de darse un chapuzón y socializarse.

Toma en cuenta el temperamento de tu perro y su reacción el primer día que decidas visitar la playa con él. Por sus dimensiones, tu mascota la puede ver como un lugar incómodo. Si éste fuera el caso, puedes recurrir a otros planes en los que tu perro se encuentre más seguro.

Es importante que, antes de ir con tu perro a una playa, te informes de su ubicación, características, si permiten que estés con él y si tienen zonas de descanso y regaderas.

Lo que no debes olvidar para ir a la playa con tu perro

Una vez que hayas decidido a qué playa irán, destina un tiempo para planificar lo que tu perro va a necesitar. Si la idea es compartir unos días de verano, no te olvides de meter en su mochila lo siguiente:

1. Su cartilla de vacunas actualizada en caso de que se produzca algún imprevisto no deseado.

2. Un recipiente o bebedero y abundante agua fresca.

3. Una sombrilla para que tu perro esté protegido de los rayos solares, en especial en las horas de mayor exposición al sol.

4. Bolsas para recoger sus excrementos.

5. Algún snack para premiarlo cuando responda a estímulos positivos.

6. Un juguete, si le gusta jugar dentro del agua.

7. Fundas para proteger las almohadillas de sus patas, en el caso de que tu perro muestre hipersensibilidad al contacto con la arena caliente.

8. Su correa y su collar con placa de identificación.Tips para ir a la playa con perros

Ir a la playa con perros es la mejor experiencia para ambos. Lo más importante de todo es que tu mascota y tú se diviertan y pasen un increíble momento juntos.

Fuente: https://www.purina-latam.com/mx/purina/nota/perros/tips-para-ir-a-la-playa-con-perros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>