¿Son buenas las vitaminas para perros para tener más energía y menos enfermedades?

Como las personas, los perros también pasan por momentos en su vida en los que su sistema inmune agradece un refuerzo. Existen fortificantes naturales, a base de vitaminas para perros y otros componentes, que favorecen la energía y la vitalidad. En este post te vamos a contar cómo funcionan y por qué son recomendables.

Hoy en día, somos cada vez más conscientes de que todo está conectado: el cuidado del cuerpo genera bienestar, y no solo a nivel físico. 

En los perros pasa lo mismo: cuanto más cuidamos de su salud, más vitalidad, más energía y, en último término, mayor felicidad les proporcionamos.

La importancia de las vitaminas y otros micronutrientes para los perros 

La salud de los animales (perros, gatos, aves, caballos e incluso personas) depende de la absorción de cantidades suficientes de nutrientes en el intestino. Esto es especialmente relevante cuando hablamos de los llamados micronutrientes: 

  • Vitaminas
  • Minerales 
  • Oligoelementos. 

Los micronutrientes son elementos esenciales que los seres vivos requerimos en pequeñas cantidades a lo largo de la vida. Son esenciales porque tienen una serie de funciones metabólicas y fisiológicas que nos permiten mantener la salud.

Un déficit de micronutrientes puede hacer que nuestro perro enferme. 

Por poner un ejemplo muy claro: la falta de Hierro puede causar anemia. O una carencia de Magnesio puede hacer que nuestro perro tenga calambres musculares y debilidad cardíaca.

Por eso, las vitaminas para perros y otros complementos nutricionales son muy recomendables en ciertos momentos de la vida de los perros. Son fortificantes naturales muy beneficiosos para el organismo.

¿Cuándo es recomendable reforzar la salud con suplementos naturales?

  • Etapas de crecimiento
  • Gestación o lactancia
  • Animales de edad avanzada: los perros senior presentan una absorción y aprovechamiento de los nutrientes menos eficientes que los animales jóvenes.
  • Convalescencia tras una enfermedad o cirugía
  • Desgaste energético agudo (por ejemplo en perros de deporte).
  • Cambios estacionales: de verano a otoño, etc.

Durante temporadas de alta actividad física, o en las etapas de crecimiento del cachorro o las fases de gestación y lactancia en las perras, la demanda nutricional es muy alta, por lo que un suplemento ayuda a rellenar las reservas nutricionales y permite que el organismo trabaje con todos los recursos que necesita.

Veterinary concept.

¿Qué hacen y cómo funcionan los fortificantes naturales a base de vitaminas para perros y otros nutrientes?

Son alimentos complementarios para animales de compañía que actúan como fortificantes naturales. Son recomendados como apoyo nutricional en:

  • Animales de compañía de edad avanzada, tanto perros como gatos o incluso caballos.
  • Cachorros y gatitos.
  • Animales en situación de postoperatorio o convalescientes
  • Animales que presentan inapetencias o falta de vitalidad y energía
  • Perros de deporte o de trabajo
  • Mascotas con pelo y piel secos o sin brillo

Su eficacia se basa en que las células de levadura contienen una importante cantidad de nutrientes que se liberan al jarabe por un proceso único de fabricación llamado plasmólisis. La plasmólisis rompe las células de levadura y permite que las sustancias queden en una forma muy biodisponible (es decir de muy fácil absorción para el animal) y sean fácilmente aprovechadas por el organismo. 

¿Buscas un suplemento de minerales, oligoelementos y vitaminas para perros 100% natural?

Este suplemento alimenticio contiene 61 sustancias vitales altamente biodisponibles (es decir, que el organismo del perro las puede utilizar con mucha facilidad), y sus efectos más destacados y científicamente probados son:

  • Incrementa la energía y la vitalidad
  • Mejora el apetito
  • Refuerza el sistema inmune
  • Aumenta el brillo del pelaje y la salud de la piel
  • Facilita la absorción y digestión de nutrientes

Lo más destacado de este complemento a base de vitaminas para perros, minerales y oligoelementos es que sus beneficios no se limitan solo a la propia composición del producto (61 sustancias), sino que también facilita que se aprovechen todos los nutrientes de la dieta habitual del perro o de cualquier otro suplemento que se le esté dando.

Una solución contra el resfriado en perros

Un 71% de los perros que acuden a la clínica veterinaria con enfermedades respiratorias tienen tos.

Anima-Strath® Tomillo es un suplemento alimenticio 100 % natural a base de levadura con extracto de tomillo y raíz de prímula que contribuye a la recuperación de los problemas respiratorios.

Este suplemento es ideal en épocas de cambios de estación, durante las que los perros están más expuestos a contraer resfriados.

El extracto de tomillo tiene propiedades antisépticas contra virus, bacterias y parásitos, y además cuenta con la capacidad de relajar la musculatura lisa, por lo que actúa de forma eficaz contra la tos.

Tanto el extracto de tomillo como el de prímula tienen un alto contenido en saponinas, que forman parte de los mecanismos de defensa naturales de las plantas frente a los patógenos. En casos de resfriado en perros, son ideales porque actúan como expectorantes al fluidificar el moco y facilitar su expulsión.

Cuidar la salud de la forma más natural

Los suplementos alimenticios son una forma natural de apoyar el sistema inmune de nuestros perros, aumentar su energía y su vitalidad. Pero no hay que olvidar que otras cosas tan naturales como dedicarles tiempo de calidad para jugar con ellos, pasear a su lado y observar qué necesitan en cada momento son claves a la hora de asegurarles el nivel de bienestar que se merecen. 

Fuente original: https://www.mascoteros.com/blog/vitaminas-para-perros-resfriado/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>