Desparasitando a tu mascota cuidas tu familia

La amenaza es real. Los parásitos son organismos peligrosos tanto para ti como para tu mascota. Que pueden causar cegueras, daños al corazón e incluso la muerte. De aquí la importancia de la desparasitación y vacunación.

Estas son las tres enfermedades más peligrosas para tu familia según tu tipo de mascota.

Gato:

1. Toxoplasmosis: Esta es quizás la enfermedad más temida por la mayoría de personas en cuanto a su relación con los gatos.

El parasito Toxoplasma gondii’, que afecta a todas las especies de sangre caliente y llega a los gatos a través de aguas contaminadas o carnes crudas o mal cocidas. Para infectarse con esta enfermedad se debe ingerir las heces de un gato infectado únicamente. Es la única forma de transmisión de gato a humanos.

Esta enfermedad puede causar:

– Malestar.

– Fiebre.

– Mialgias (dolor muscular).

– Dolor de cabeza.

– Faringitis.

– Inflamación de los ganglios linfáticos en cabeza y cuello.

– Exantema maculopapuloso.

– Hepatoesplenomegalia.

– Coriorretinitis unilateral.

2. Arañazo de gato: Un gato sin desparasitación vigente, puede contagiarte de la bacteria Bartonella, responsables de la enfermedad del ‘arañazo de gato’ que afecta principalmente a los humanos.

La forma más común de contagio es a través de pulgas infectadas, arañazos o mordeduras. También puede transmitirse a través de la saliva y residuos mucosos de un gato. Esta enfermedad puede causar incluso la ceguera.

3. Enfermedad de Lyme: Esta enfermedad trasmitida por la garrapata genera síntomas como fiebre aguda, dolor de cabeza, vomito, dolor muscular y articular.

La garrapata trasmisora es de patas negras y  pueden ser tan pequeñas que es casi imposible verlas. Muchas personas con la enfermedad de Lyme aseguran ni siquiera haber sentido la picadura, de aquí la importancia de cumplir con el calendario de desparasitación.

Perro: 

1. Hidatidosis: Es una enfermedad muy común transmitida por un parásito llamado Echinococcus granulosus  través de la materia fecal del perro. Los huevos del parásito al ser eliminados a través de las heces quedan en lugares como el agua, el pasto, la tierra e incluso el pelo del perro incrementando las posibilidades de contagio.

2. Campilobacteriosis: Esta enfermedad está producida por la bacteria campylobacter. Afecta a muchos animales, incluidos el perro. Las trasmisión a humanos ocurre a través de las heces produciendo enteritis aguda, fiebre y dolor abdominal.

3. Leptospirosis: Esta enfermedad causada por una bacteria se trasmite al contacto con la orina de perros infectados. Las personas más vulnerables a infectarse son las que viven en zonas de campo. Los síntomas más comunes son tos seca, fiebre, dolor de cabeza y muscular.

Descubre en consulta el calendario de desparasitación para tu perro y gato, reserva tu cita al telf.: 022 348 678

Fuente: http://www.universomascotas.co/bienestar/ambos/desparasitando-tu-mascota-cuidas-tu-familia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>