Cómo manejar la agresión de mi mascota hacia mi familia

Una situación difícil de llevar sucede al ver que nuestra querida mascota se comporta con los demás de una forma muy diferente. Esto es lo que debe entender sobre la agresividad de tu mascota hacía las personas que te rodean.

 

Dominancia, miedo o agresión

 

Un comportamiento impulsivo e impredecible en tu mascota puede ser muy peligroso. La agresividad se puede ver reflejada en gruñidos, mostrar los dientes, ladrar, golpear y morder y se exhibe casi siempre cuando se acercan al tazón de su comida, sus juguetes y cuando se trata de ejercer control sobre él.

 

Esta agresividad también puede estar relacionada al dolor, ya que muchas mascotas después de un procedimiento médico doloroso quieren evitar el contacto.

 

Causas

 

Los perros suelen mostrar signos de agresión entre las edades de 12 y 36 meses, y se observa más en perros macho que hembra. También condiciones médicas y los efectos secundarios de los procedimientos médicos pueden causar miedo y agresión hacía personas conocidas.

 

Por otro lado el castigo incoherente y ser duro con el perro pueden contribuir a esta agresión.

 

Necesitarás ayuda

 

  • Si el comportamiento agresivo o celoso es a causa de una persona, es recomendable que el nuevo integrante juegue con la nueva mascota y la recompense con su snack favorito, de esta manera poco a poco se puede ir forzando un lazo. Por otro lado también es importante que la dueña corrija a la mascota cuando esta presenta una conducta inadecuada.

 

  • Finalmente acude al médico veterinario para descartar alguna enfermedad dolorosa y si no es así que te recomiende algún especialista en comportamiento para tratar el problema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>