Carta de un perro a los Reyes Magos

Esto es todo lo que un perro pediría a los Reyes Magos si pudiera escribirles una carta. Y también es todo lo que aquellas personas que convivimos con perros deberíamos tener en cuenta para hacerles felices.

Queridos Reyes Magos, este año pido:

Más excursiones el fin de semana

Los perros necesitan estimulación, aire puro y espacios lúdicos, igual que nosotros los humanos. La falta de actividad tanto física como mental puede acarrear trastornos de salud y también puede ser el origen de numerosos problemas de comportamiento en perros.

Un menú más suculento

La mayoría de perros comen pienso. Sin embargo, los alimentos naturales y no procesados son siempre mejores para la salud y para el paladar.

A veces es complicado poder ofrecer una dieta 100% natural a nuestros perros, y no hay que fustigarse por ello.

Pero, aunque no se pueda ofrecer una dieta 100% natural, está bien tener en cuenta que, de vez en cuando, se puede suplementar el pienso con algún alimento no procesado y apto para el sistema digestivo canino: trozos de carne, huesos de rodilla, etc. Eso sí, siempre reduciendo la ración de pienso para evitar que nuestro perro engorde.

Jugar con mi familia al menos un rato cada día

Mejor que cientos de juguetes (¡y mucho más barato!) es una sesión de juego humano-perruna donde las dos partes se diviertan por igual.

En definitiva, un juguete no es un entretenimiento por sí solo. Lo realmente divertido es cuando nosotros agarramos el juguete, lo movemos, lo lanzamos y lo usamos para activar a nuestro perro y crear una conexión con él.

Un diccionario de lenguaje canino para que los humanos me entiendan mejor

La clave para una buena comunicación con un perro es conocer el lenguaje canino. Aprender a “hablar perro” es muy divertido, y sobre todo muy necesario.

Una nueva ley contra el abandono

Más de 100.000 perros llegan a las protectoras de nuestro país cada año. Si todos fuéramos conscientes del sufrimiento y el coste que ello conlleva, probablemente la tasa de abandono decrecería. Sin embargo, se siguen regalando perros cada Navidad sin tener en cuenta la objetualización que eso supone. Y sin considerar que muchos de ellos serán abandonados cuando crezcan o comiencen a dar “más trabajo del esperado”.

Por otro lado, se continúan comprando cachorros cuando la adopción es una manera de incorporar un perro a la familia mucho más sostenible a día de hoy.

El abandono es una de las primeras formas de maltrato animal. Si la ley endureciera las penas por este tipo de delitos, seguramente sería de gran ayuda para revertir la situación de muchas protectoras y refugios. Aunque lo prioritario es generar un cambio social y promover el respeto por todos los seres vivos.

Fuente: https://simiperrohablara.com/carta-perro-reyes-magos/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>